Meditación Asha Viladecans


  • Sala para meditación lunes de 20:00 a 22:00 horas, meditación vipassana
  • Sala para meditación martes de 19:45 a 21:30 horas, meditación entrando al yo
Reduce el dolor y mejora el sistema inmunológico del cuerpo.
Aumenta el flujo sanguíneo y ralentiza la frecuencia cardíaca.
Ayuda contra las enfermedades del corazón
Reduce el estres.

Beneficios de la Meditación

Figura de mujer en estado de meditación
Reduce los sentimientos de depresión, ansiedad, la ira y confusión
Proporciona una sensación de calma, la paz y de equilibrio.
Ayuda a controlar los impulsos, serena el caracter.
Aumenta la energía.

Meditación

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fín en sí misma.

El término meditación refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (qi, ki, prana, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo , enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autoregular la mente de alguna forma. Normalmente se usa para aclarar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta, depresión, y ansiedad. Puede hacerse sentado/a, o de una forma activa —por ejemplo, los monjes budistas practican la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental. Rosarios u otros objetos rituales son normalmente utilizados durante la meditación para recordar o seguir algún aspecto del entrenamiento.

Desde el punto de vista de la psicología y la fisiología, la meditación puede inducir un estado alterado de conciencia. Tales estados tienen una correspondencia neurofisiológica que se puede medir. A día de hoy, existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental. La respiración consciente, relajación muscular progresiva, y de misericordia se han encontrado beneficiosas en términos cognitivos tales como la relajación. Con entrenamiento en la meditación, la ruminación depresiva puede rebajarse y se puede lograr una mayor paz mental. Diferentes técnicas han demostrado funcionar mejor para personas diferentes.
Figura de mujer en estado de meditación

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